1. Los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura de cualquier universidad debidamente acreditada en el país,inscritos y habiendo aprobado por lo menos el 80% de su carrera,lo cual debe comprobar con su calificación de notas.
  2. Los cónyuges,padres,hermanos e hijos de los asociados.
  3. Las personas jurídicas sin fines de lucro cuyos objetivos estén relacionados con la Ingeniería o la Arquitectura.
  4. Profesionales afines a los ingenieros y a los arquitectos
  5. Los profesionales graduados de las universidades e institutos tecnológicos de educación superior legalmente constituidas, cuyos grados no estén precedidos de la palabra ingeniero o arquitecto y que sus áreas de trabajo sean la ingeniería o la arquitectura, entre éstos están los siguientes:
    • Profesionales en áreas de Urbanismo
    • Conservación de Monumentos
    • Diseño de Interiores
    • Diseño Ambiental
    • Salud Ambiental
    • Sistemas Informáticos
    • Biomédica
    • Geología
    • Ecología
    • Ecotecnología
    • Sismología
    • Geodésica
    • Física
    • Energía
    • Aeronáutica
    • Industria Naviera
    • De Alimentos
    • Química
    • Minería y otros profesionales cuyos conocimientos sean impartidos por las facultades de ingeniería o arquitectura de las universidades legalmente establecidas nacionales o extranjeras.
  1. Asociarse a ACOINCI de R.L.
  2. Llenar la solicitud de créditos.
  3. Presentar la documentación según el tipo de crédito que deseas (acoinci.com.sv/creditos)

NOTA:En caso de ser un nuevo asociado, debe esperar el transcurso de 30 días posteriores a su ingreso para presentar tu solicitud de préstamo.
  1. Fotocopia de DUI, NIT, Título de profesional o técnico.
  2. Fotografía (puede ser tomada en la institución).
  3. Copia de un recibo de servicio de energía eléctrica o agua potable.
  4. Llenar los formularios de ingreso.
  1. Financiamiento para inversión de negocios, compra de vivienda, automóvil, consolidación de deudas, etc.
  2. Te vuelves copropietario de la institución y gozas de los excedentes (utilidades) que esta genera.
  3. Seguro básico y opcional para todos los asociados menores de 65 años que dejarán beneficios al titular y sus beneficiarios.
  4. Capacitaciones técnicas impartidas por expertos en cada una de las áreas donde opera la ingeniería y la arquitectura.
  5. Actividades recreacionales y deportivas que fomentan la motivación personal y la unión familiar.
  6. Promociones exclusivas y descuentos con comercios afiliados.
  7. Oportunidad de ofrecer tus servicios profesionales (o como empresa) a nuestros asociados tanto física como digitalmente.
  8. Consulta online de cuentas en aportaciones, cuentas de ahorros y créditos.
  1. Pago en ventanilla en nuestras oficinas: 81 Av. Norte No.11 Col. Escalón, San Salvador.
  2. Depósito a cuenta de ahorros en diferentes instituciones bancarias.
    • Banco Agrícola: Cuenta Cte. #504-1542-3
    • Banco de América Central Cta. De Ahorros # 103258679
    • Banco Promérica Cta. De Ahorros #20000010003027
    • Banco Hipotecario Cta. Cte. #0280173180

    IMPORTANTE: Al efectuar su abono, debe enviar una fotografía o imagen del comprobante de remesa a: pagos@acoinci.com.sv para que sea procesado con agilidad y seguridad; de lo contrario no podrá aplicarse oportunamente.
  3. Cobro a domicilio hasta la puerta de su casa u oficina: Debe solicitarlo telefónicamente para que se programe la visita.
  1. Comportarse siempre con espíritu cooperativo, tanto en sus relaciones con la Cooperativa como con los miembros de la misma;
  2. Cumplir puntualmente con los compromisos económicos contraídos para con la Cooperativa (cuota aportación $8.00, seguro básico $2.00 y las cuotas de los préstamos que contrate)
  3. Asistir puntualmente a las Asambleas Generales y otros actos debidamente convocados;
  4. Abstenerse de promover asuntos políticos-partidistas, religiosos y sociales en el seno de la Cooperativa;
  5. Ejercer los cargos para los cuales resultaren electos o fueren nombrados y desempeñar las comisiones que le encomienden los órganos Directivos; y
  6. Otras que le señalen los Estatutos y Leyes aplicables

Es la participación económica del asociado en el capital social cooperativo, los Estatutos establecen el monto y regularidad con que debe pagarse ($8.00 mensualmente) El asociado recibe una libreta en la que puede llevar control del monto acumulado, el cual le pertenece.

No, se las aportaciones acumuladas se devuelven a los Asociados al retirarse de la Cooperativa, previo descuento de otros saldos a su cargo si fuera el caso.

El Consejo de Administración determina el plazo para devolver las aportaciones a los Asociados que lo soliciten; según la Ley de Asociaciones Cooperativas no puede excederse el plazo de un año para esta devolución.

  1. Ejercer el sufragio cooperativo, de forma que a cada asociado hábil corresponda solo un voto;
  2. Participar en la Administración, Vigilancia y Comités de la Cooperativa, mediante el desempeño de cargos sociales;
  3. Gozar de los beneficios y prerrogativas de la Cooperativa;
  4. Beneficiarse de los programas educativos que realice la Cooperativa;
  5. Solicitar de los Órganos Directivos toda clase de informes respecto a las actividades y operaciones de la Cooperativa;
  6. Solicitar al Consejo de Administración, o a la Junta de Vigilancia o al INSAFOCOOP la convocatoria a Sesión Ordinaria o Extraordinaria de Asamblea General siempre que se justifique el motivo. Dicha solicitud deberá llevar la firma del veinte por ciento de los asociados hábiles por lo menos;
  7. Retirarse voluntariamente de la Cooperativa;
  8. Defenderse y apelar ante la Asamblea General del acuerdo de exclusión;
  9. Gozar de los derechos indiscriminadamente;
  10. Realizar con la Cooperativa todas las operaciones autorizadas por los Estatutos y
  11. Las demás concedidas por la ley, su Reglamento y estos Estatutos
  1. El INSAFOCOOP –Instituto Salvadoreño para el Fomento Cooperativo- Institución del Estado que según las leyes debe velar por el adecuado funcionamiento de las Cooperativas en el país.
  2. Los Asociados: cuando se integran a los órganos de vigilancia supervisan las actividades y acciones de los demás órganos de dirección y empleados.
  3. Auditoría Externa: Profesionales especialistas que se contratan para examinar la corrección de las operaciones y gestión de la institución, rinden informes directamente a la Asamblea General.

La máxima autoridad es la Asamblea de Asociados convocada conforme a las Leyes y Estatutos, luego el Consejo de Administración que es el órgano ejecutor de las políticas y lineamientos de la Asamblea General.
El Consejo lleva a cabo sus funciones a través de diferentes comités de apoyo y de la Gerencia.

Tanto el Consejo de Administración como la Junta de Vigilancia son electos en Asamblea General de Asociados.
Los Comités de apoyo son nombrados por el Consejo de Administración al igual que la Gerencia.

De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (Con atención continua en cajas durante ese horario)

Las oficinas de la Cooperativa se encuentran en la Colonia Escalón, 81 Av. Norte No. 11, entre 5ª. y 7ª. calle poniente. A 25 mts de la Plaza Israel, San Salvador, El Salvador.

Teléfonos: 2263-3908, 2264-0925, 2264-3013
Móvil y Whatsapp: 7927-3472, 7927-3490, 7600-6152
Email: acoinci@acoinci.com.sv
info@acoinci.com.sv
creditos@acoinci.com.sv
Gerencia: edgardo.merino@acoinci.com.sv