Estructura organizacional

ORGANIGRAMA DE LA COOPERATIVA
Comité de Administración
ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS
La Asamblea General de Asociados es la Autoridad máxima de la Cooperativa. Sus acuerdos obligan a sus asociados, presentes y ausentes, conformes o no, siempre que se hubieran tomado de conformidad con la Ley, sus Reglamentos y Estatutos.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (consejo@acoinci.com.sv)
Órgano Ejecutor de la Asamblea General, encargado de dirigir, administrar y coordinar todas las actividades de la Cooperativa.

Miembros:
Presidente: Ing. Edgardo Mauricio Gómez Palacios.
Vicepresidente: Ing. Julio Alfredo Samayoa Escrich.
Tesorero: Ing. Carlos Felipe Galdámez.
Secretario: Arq. Filadelfo Antonio López Ramírez.
Vocal: Ing. Oscar Edmundo Villavicencio.
Suplentes: Arq. José Mauricio Sandoval Rodríguez, Ing. Jorge Ricardo Soto Campos e Ing. Víctor Manuel Flores Ramos.

JUNTA DE VIGILANCIA (junta@acoinci.com.sv)
La Junta de Vigilancia ofrece la supervisión de todas las actividades de la Cooperativa y fiscalizar los actos de los Órganos Directivos, Comités, empleados y miembros de la Cooperativa, conforme a Normas, Reglmentos y Estatutos.
Miembros:
Presidente: Ing. Otto Nelson Barrientos Tejada.
Secretario: Ing. José Roberto Honles Segovia.
Vocal: Ing. Carlos Pastrana Palomo.
Suplentes: Arq. Gerardo Jorge Pardo de Figueroa e Ing. Guillermo Antonio Gamez Flores.


COMITÉS DE APOYO

COMITÉ DE CRÉDITOS (creditos@acoinci.com.sv)
El Comité de Créditos es el encargado de estudiar y resolver las solicitudes de créditos presentadas por los asociados dentro del menor tiempo posible, respetando las normas prestatarias establecidas.

Miembros:
Presidente: Ing. Julio Alfredo Samayoa Escrich
Secretario:Ing. Oscar Edmundo Villavicencio
Vocal: Ing. Miguel Ángel Véliz Tobar
Suplente: Arq. Víctor Nicolás Guillén Alfaro
Suplente: Arq. Filadelfo López Ramírez.

COMITÉ DE EDUCACIÓN (educacion@acoinci.com.sv)
Su labor consiste en promover el Cooperativismo, educar a la membresía sobre los valores y los principios en que se sustenta la filosofía cooperativista, coordina además las actividades de índole social, cultural y educativa en la Asociación.

Miembros:
Presidente: Arq. José Mauricio Sandoval.
Secretario: Ing. Jehovany Antonio Cruz Méndez
Colaboradores: Ing. Carlos Milton Ramírez Miranda, Ing. Guillermo Elías Zaldaña Montencino


COMITÉ DE RECUPERACIÓN DE MORA (recmora@acoinci.com.sv)
Órgano creado para evaluar la cartera de préstamos, dando seguimiento y buscando alternativas de solución a aquellos casos que por diversas razones tengan algún tipo de irregularidad en los pagos.

Miembros:
Presidente: Ing. Jorge Ricardo Soto Campos
Secretario: Ing. Carlos Felipe Galdámez.
Vocal: Ing. Luís Armando Pineda
Suplente: Arq. Otoniel Martínez Barrera

COMITE DE MANDO FINANCIERO
Este comité es el encargado de analizar las variables políticas, económico-financieras en el país y la competencia, previo a las sesiones del Consejo, y brindar los informes correspondientes sobre aprobaciones o desaprobaciones de propuestas presentadas.

Miembros: Presidente: Ing. Mauricio Edgardo Gómez Palacios.
Vicepresidente: Ing. Julio Alfredo Samayoa Escrich
Tesorero: Ing. Carlos Felipe Galdámez


COMITÉ DEL FONDO DE PROTECCIÓN (fondoproteccion@acoinci.com.sv)
Este comité es el encargado del manejo y utilización del Fondo Especial creado para proteger a aquellos asociados que por cualquier causa se encuentren en desigualdad, respecto a los demas asociados, en lo concerniente al disfrute de los beneficios en la Asociación.

Miembros: Presidente: Arq. Marco Antonio Tobar Orellana.
Vicepresidente: Arq. Oscar Antonio Cuéllar Vásquez
Vocal: Arq. Pedro Amílcar González Rodríguez


GERENCIA GENERAL
Se encarga de planificar, coordinar, dirigir y supervisar la gestión de las operaciones de la Cooperativa, la administración y la toma de decisiones sobre las acciones que favorezcan el desarrollo de la Cooperativa.
Gerente General :Arq. Manuel Edgardo Merino Avalos
Email: gerencia@acoinci.com.sv

PROMOCIÓN Y MERCADEO
Promueve los servicios que ofrece la Cooperativa y realizar actividades relacionadas a la promoción y posicionamiento de la misma.

CONTABILIDAD
Registra y controla todas las operaciones contable-financieras que realiza la cooperativa.

CAJA
Recibir los pagos efectuados en concepto de abono a créditos, pago de aportaciones, depósitos y retiros a cuentas de ahorro, realizar cortes de caja, tener controles actualizados de las operaciones realizadas por cada asociado.

DEPARTAMENTO JURIDICO
Departamento Jurídico: Conocer, estar bien informado, dirigir y coordinar todas las actividades correspondientes a mantener la legalidad en todos los procesos administrativos y financieros que La cooperativa desarrolla en sus relaciones internas y externas con todos los asociados que solicitan servicios de la misma. Así como darle seguimiento legal a las relaciones de ACOINCI de R.L. con instituciones públicas y privadas del país.